Todas las personas tienen una luz en su interior que a veces se opaca con nubes de confusión, experiencias difíciles o trauma. En psicoterapia, trabajamos juntos en el contexto de una relación terapéutica, segura y profesional para dispersar las nubes y dejar que la luz interna brille. En este proceso, individuos pueden sentir seguridad emocional y aceptación, y también pueden profundizar su auto-entendimiento y conexión con su luz interna.
Juntos trabajamos para identificar y fortalecer las riquezas internas del cliente. Se usan y combinan diferentes modalidades, dependiendo de las necesidades únicas de cada familia o persona. Algunos de estos modos incluyen: ayudar al cliente a estar más consciente de la relación entre la mente y el cuerpo, ayudándole a entender la relación entre pensamientos, sentimientos, y comportamientos, y ayudándole a ganar entendimiento que influye al cambio que busca. Mi rol es ayudar a la persona en su camino de auto-descubrimiento, sanación, y crecimiento.
Tengo licencia de consejera profesional (LPC), licencia de terapeuta de matrimonio y familias (LMFT), y estoy certificada como entrenadora avanzada en El Método del Corazón Nutrido® (The Nurtured Heart Approach®). Recibí mi grado de maestría en psicología de consejería de Tufts University en 1988. Durante los últimos 30 años he trabajado en diferentes áreas que incluyen acojo de niños (“foster care”), escuelas, centros de consejería sin fines lucrativos, y práctica privada. Participo en talleres de desarrollo profesional, conferencias, y grupos de consultaría para continuar mejorando mi eficacia como psicoterapeuta.
Nací y crecí en Puerto Rico y proveo los servicios en inglés y en español.